viernes, 11 de diciembre de 2009

de magia e infancia

Esta mañana se me apareció un recuerdo que hace tiempo que pertenecia a otra parte de mi, esa que se confunden con los sueños o con historias contadas por otros.
Mi memoria, como la de muchos, habla con imágenes móviles y solo a veces con sonido. Un dolor, entonces me proyecto a aquel día de asombro: habitación de mis hermanos, medio verde todo con luz amarilla de lampartita, hablando ella sentada en la cama y detras, un armario necesariamente verde. Nos contaba entonces, diriginedose a mi mama, una experiencia de dolor de muelas y cuantas veces se la habian tenido que quitar, estas explicaciones casi inevitablemente van acompañandas de una muestra teatral del sujeto, abriendo su boca corriendo el chachete-telon con fuerza con el fin de mostrar a la maltratada muela, acompañada de una voz corneta en off de limitada gesticulacion, y una lengua desequilibrada como protagonista. El asombro me llego cuando trate de imaginar lo doloroso de que te quiten una muela... pero que era una muela? Entonces espectadora de semejante performance trataba de seguir la ardua explicacion intentando de no perder de vista a aquel dedo saltarin que señalaba a la enigmatica muela y rosa lengua que empujaba y peliaba mientras imaginaba como un medico quitaba capas de muelas llenas de sangre esas que luego mucho tiempo despues iria a conocer como "glandulas salivales".Contenta entoces de haber conocido una muela y deseando no tener que ser nunca victima de ella, mi recuerdo se esfuma. Asi, una vez mas, subscribo al surrealismo infanitil de muela carnosa tan real y dolorosa como ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario